Abren convocatoria para RIBA Norman Foster Travelling Scholarship 2015

 

Ya fue anunciada la edición 2015 del RIBA Norman Foster Travelling Scholarship, una invitación a participar a todas las escuelas de arquitectura alrededor del mundo. Un fondo de £6,000 (USD 9.080 aprox) será otorgado a un estudiante por un panel de jueces, incluyendo a Lord Foster y el actual Presidente de la RIBA, Stephen Hodder.

Establecido por primera vez en 2006, la beca se encuentra ahora en su octavo año y fue diseñada para financiar una investigación internacional sobre un tema relacionado con la superviviencia de nuestros pueblos y ciudades en un lugar de elección del estudiante.

Antiguos becados del RIBA  han viajado a través de las Américas, Europa, Sudeste asiático, Medio Oriente y Rusia. Sobre las propuestas para las investigaciones, éstas pueden incluir temas tales como aprender del pasado para informar del futuro; el futuro de la sociedad; la densidad de los asentamientos humanos; la sustentabilidad; el uso de recursos; la calidad de la vida urbana; y el transporte.

Norman Foster ha dicho que “como estudiante gané un premio que me permitió estar un verano viajando a través de Europa y estudiar de primera fuente los edificios y ciudades que sólo conocía en las páginas de los libros. Fue una revelación liberadora y estimulante de muchas maneras”.

El deadline para las inscripciones es el viernes 24 de abril de 2015. Si quieres saber más sobre las postulaciones, haz click acá.

0

Comentarios