Architects without Architecture: sesión 3 / Santiago, Chile

El ciclo de conversaciones “Arquitectos sin Arquitectura” busca conmemorar los 50 años que se cumplen desde que Bernanard Rudofsky lanzó su libro antagónico “Arquitectura sin Arquitectos.” En 1964, Rudofsky descubrió que la arquitectura era producida sin arquitectos, hoy la visión es la contraria y existen arquitectos que no producen arquitectura, las conversaciones buscan descubrir y registrar las historias e ideas de esos arquitectos que están yendo mas allá del campo en el que se formaron.

La tercera sesión a realizarse el próximo Martes 2 de Diciembre se enfoca en la trayectoria del arquitecto y cineasta Sergio Castro. Castro – desde su graduación en la escuela de cine el 2009 – ha mantenido una producción constante; destacando en importantes festivales como Bafici, Prossimo Futuro en Lisboa, Londres, Valdivia, entre otros. Obteniendo también el premio del Jurado a la Mejor película Chilena en el 5to SANFIC (2009), por su proyecto de título. En estos momentos se encuentra en la etapa de postproducción de su segundo largometraje de ficción “La Mujer de Barro”, recientemente seleccionado para el 26º Cine en Construcción del 62º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, luego de obtener el Hubert Bals Fund y el Fondo Audiovisual para escritura de guión.

En el AriztiaLAB, el Arquitecto y Cineasta, dará a conocer su experiencia y hablará de cómo la arquitectura ha influenciado su producción cinematográfica, si es que lo ha hecho, y contará en que está este ‘arquitecto sin arquitectura.’

  • Título: Architects without Architecture: Sesión 3/ Santiago, Chile
  • Organizadores: Santiago Research CellAriztiaLAB
  • Desde: 02 de Diciembre de 2014 19:00
  • Hasta: 02 de Diciembre de 2014 21:00
  • Lugar: AriztiaLAB
  • Dirección: Irene Ariztía 548, Santiago, Región Metropolitana, Chile
0

Comentarios