Cybertopia: Futuro de un Espacio Arquitectónico, Muerte de las Ciudades Análogas

 

Autor: Egor Orlov 
Tutor: Ilnar Akhtiamov, Rezeda Akhtiamova
Año Carrera: Titulación 
Universidad: Kazan State University of Architecture and Engineering Architecture
Año: 2015

2

Durante los últimos años, la humanidad ha acumulado más conocimiento que en toda su historia anterior. Este principio nos permite aseverar que en las próximas décadas habrá avances fundamentales en la ciencia y la ingeniería, lo que se traducirá en el cambio de la sociedad y el diseño arquitectónico de las ciudades. El grado de su influencia podría ser comparado con la edad de grandes descubrimientos geográficos. Una estructura de espacio complejo de las futuras megalópolis combina los mundos físico y digital.

3

 

Los espacios de estas áreas digitales tienen un gran número de leyes físicas y mecánicas ajenas al espacio real. Una capacidad de sobrevolar o ir de un planeta a otro, de atravesar los muros durante los errores del sistema, vuelve la ciudad más complicada. El ciberespacio lleno de alucinaciones y errores, componentes de su propio hábitat, ha entrado en una megalópolis real, siendo formada y organizada simultáneamente en el espacio digital y físico.

4

“Mañana” esperamos una topografía completamente diferente de la ciudad. Será un mapa que incluirá mundos cibernéticos con geografía, leyes físicas y cualidades intrínsecas, e incluso sus propios residentes. Es como si los paisajes de los juegos de ordenador se hubiesen entrelazado al espacio de la ciudad, convirtiéndose en su parte integrante.

5

6 7

 

La estructura espacial de un rascacielos también es flexible y móvil. Todo complejo se forma alrededor de la estructura esqueleto, en la que se mueven las grúas, completando y moviendo bloques enteros. La parte de la estructura entramada se puede ordenar de una vez, después de la compleción de la región de una urbanización, o intencionalmente predispuesta para acoger la posibilidad potencial de una nueva transformación y cambio en el futuro. Las regiones consumadas de una urbanización residencial pueden trasladarse al sector independiente de “no molestar” y “no restringir”, o intercalarse directamente en la estructura de marco para la transformación de una paleta de programa o su consolidación prevista.
E

8 9

 

normes naves que continuamente se convierten en parte de este bloque del rascacielos; su comunicación espacial orgánica y celular. Sus cubiertas son plazas temporales de la ciudad, y los maderos de construcción de su calle. En ellas los habitantes se mueven. Luego de colmarse, el barco “navega” hacia la próxima inmersión, y atraca en una nueva ciudad portuaria sin empolvarse indefinidamente en una sola megalópolis, uniéndose a la nueva estructura cual bloque espacial. Las cubiertas principales de las naves están tapizadas de numerosas instalaciones entretejidas, alcanzando altos niveles de inmigración laboral, comenzando así la oleada de mercancías para la ciudad. Otros buques sirven como proveedores de material para las viviendas que se construye aquí. Se trata de un nuevo formato de calle citadina, un nuevo espacio público en un entorno urbano muy denso y dinámico.

10 11

 

La zona residencial del rascacielos representa un complejo espacial en constante crecimiento y desarrollo. Series de marcos y elementos espaciales producidos mediante impresora 3D o construidos por drones, son trasladados a la subsecuente locación de consolidación y cambio. El eje central de un complejo -unido a una cadena de cuadrantes habitados- comprende un monorraíl sobre el que se mueve la máquina que imprime, y, en algunos casos, borra estructuras espaciales. En esta comunicación extendida, el intra-tren establecido mueve ciudadanos a una enorme velocidad, desde una parte de la ciudad a otra. Las tecnologías llegaron a ser tan seguras y exactas, que se interconectan con la vida cotidiana de los ciudadanos. Por ejemplo, si una familia procrea un niño, puede ordenar la impresión de una nueva sala, ampliando la zona habitable. Mientras que la habitación se imprime, genera residentes oriundos, y fluye la vida cotidiana de turno. Estilo de vida de una obra en construcción.

12

13 14 15

17
0

Comentarios