El Santuario para Aves (The Avis Sanctuarium)

Estudiantes: Safora Karimzada
Año Carrera: 3er año
Universidad: Universidad de Notingham, Inglaterra
Ubicación: Norfolk, Inglaterra
Escala: Small
Año: 2014

IMG_01

El proyecto tiene como objetivo crear un umbral diferente entre los hábitats de las aves y los espacios vitales del cliente, permitiendo un viaje riguroso a través del edificio. Un mecanismo de control en la estructura es introducido mediante el uso de escaleras que restringen la circulación de Alfred dentro del inmueble, creando un umbral personal  entre las aves y él, previniendo así su interacción directa dado su temor por herir a estas criaturas, regresando a sus actividades taxidermistas.  Las escaleras dentro del Avis Sanctuarium guían hacia un nivel plataforma, o hacia otro set de escaleras o escalas que conducen hacia una parte distinta de la construcción. Estas escaleras han sido desarrolladas desde la investigación basada en la taxidermia de aves, encontrando especial interés en la estructura de sus alas, y los consecuentes experimentos por ellas inspirados a través de la fabricación de modelos.  Las escalas juegan un rol vital en la generación de espacios en distintos niveles, y en ocultar la existencia del cliente en el edificio.

IMG_2

Para explorar el concepto del umbral, cierta jerarquía de exposición, creada por los espacios, es incorporada, y para aumentar la reserva de la existencia del Sr. Catling dentro del edificio, sus espacios privados son enclaustrados y situados subterráneamente, mientras que aquellos dedicados a las aves son más visualmente prominentes, abiertos al entorno natural, contrastando los ocultos y reclusos espacios habitados por Alfred, e incluyendo los espacios circulatorios. Al entrar en la folie, un conjunto de escaleras mecánicamente controladas permiten el acceso a cualquiera de los espacios de la vida privada o de aquellos que encapsulan los hábitats de los pájaros, cada cual visto desde un punto visual específico, sea mirando arriba o abajo, estando sentado o parado y/o a través de pequeñas aberturas desde los costados. Los hábitats de las aves son parte de la estructura de la construcción. El diseño de estos hábitats se diferencia de acuerdo a distintas necesidades de variadas especies de aves migrando o reproduciéndose en Norfolk, lo que precisa disímiles tipos de nidos y ubicaciones.

IMG_4

Se proyectó la transición de una fachada sólida hacia una estructura más reveladora, físicamente reflejando la intencional exposición pública, para crear un aura de curiosidad y misterio alrededor de las actividades de la folie. Para adquirir la prevista transición, se acudió a la experimentación y la fabricación de modelos.

IMG_5 IMG_6 IMG_7 IMG_8

18
0

Comentarios