Ganadores eVolo 2014 Competencia Rascacielos eVolo

Revista eVolo se complace en anunciar a los ganadores del Concurso Rascacielos 2014. La edición 2014 marca el noveno aniversario de la competición establecida en el año 2006 para reconocer ideas excepcionales para la vivienda en altura, a través del uso de tecnología, materiales, programas, estéticas, y organizaciones espaciales.

Revista eVolo recibió 525 proyectos desde 43 países, de todos los continentes. El Jurado, formado por líderes del campo de la Arquitectura y el Diseño seleccionaron 3 ganadores, y 20 menciones honoríficas.

El primer lugar fue otorgado a Yong Ju Lee, de los Estados Unidos, por su proyecto “Vernacular Versatility”. La propuesta reinterpreta la arquitectura tradicional coreana en un edificio de altura contemporáneo de uso mixto.

1 2 3

 

El segundo lugar fue otorgado a Mark Talbot y Daniel Markiewicz de los Estados Unidos por su proyecto “Car and Shell: or Marinetti’s Monster” que propone para Detroit, MI, una ciudad en el cielo.

4 5 6

 

Los ganadores del tercer lugar son YuHao Liu y Rui Wu de Canadá, por su proyecto “Propagate Skyscraper”, el cual investiga el uso estructural de dióxido de carbono en Rascacielos.

7 8 9

Algunas de las menciones honorables incluyen un rascacielos que filtra el aire de ciudades contaminadas, una villa aérea para Los Ángeles, una torre impresora 3D en el desierto, y un centro de transporte vertical, entre otros innovativos proyectos.

El Jurado estuvo conformado por Weil Arets [Director Weil Arets Architects, Decano de la Escuela de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois], John Beckam [Director Axis Mundi], Michael Hensel [Director AKNW +NAL, profesor en Escuela de Arquitectura de Oslo], Lisa Iwamoto [Directora Iwamoto Scott Architecture, profesor en Universidad de Berkeley California], Kas Oosterhuis [Director Oosterhuis-Lénárd, profesor en Universidad de Tecnología Delft], Derek Pirozzi [Diseñador Arquitectónico Oppenheim Architecture + Design, Primer lugar Competencia Rascacielos eVolo 2013], Tom Price [Director Tom Price], Fernando Romero [Director FR-EE], Craig Scott [Director IwamotoScott Architecture, profesor en California College of the Arts], Carol Willis [Director Museo del Rascacielos, profesor en Universidad de Columbia], y Dan Wood [Director Compañía de Arquitectura WORK, profesor de Universidad de Yale]

Para conmemorar la novena Competencia Anual de Rascacielos, eVolo publicará el Libro Edición Limitada “eVolo Skycraper 2”, secuela del altamente aclamado libro “eVolo Skycraper”. El libro de 628 páginas examina 150 proyectos recibidos durante los últimos años de la competencia. Solo 1000 copias están disponibles mundialmente.

0

Comentarios