Gravitas

Publicado por:
17
abr
2015
Gravitas

Autores: Giovanna Garbo, Marta Belando, Alessandro Mosetti
Tutora: Fernanda De Maio
Grado: Magister
Universidad: IUAV de Venecia
Ubicación: Provincia de Treviso, Italia

Parece oportuno analizar la obra de Palladio a través de dos filtros diversos que permita, al final de este proceso, su entendimiento. Las Villas de Palladio se encuentran entre dos tipos de áreas: negotium y otium. En este contexto, el tamaño de las obras se vinculan a la producción agrícola, altamente rentable, formando morfologias tipo “campagna veneta” para la tranquila vida en el campo de una clase ociosa y deseoso de belleza.

02_

Las baldosas de cerámica acompañan la elegancia de una sala noble y donde se desarrollan tareas decorativas de los más humildes siervos del dominio: obreros, campesinos y mujeres de la servidumbre. La nobleza de la mano con la clase más pobre reconociendo su alto valor moral. Admitiendo que la suerte de la familia se deriva del trabajo perpetuado a través de una gestión eficiente de las tareas en las granjas.

11

 

La villa muestra dos faces: una de la planta principal, el cuerpo gobernado por relaciones armónicas y caracterizado por espacios para la vida del dominio, y otra de los graneros y edificios que sirven a las actividades de los campos y rebaños. Diversifica relaciones espaciales que se entrelazan en el centro de la composición a través de un eje central en condiciones de extraer el espacio del campo, referirse al conjunto de la villa y luego continuar para perderse en las zonas rurales.

04_ 05_ 06_ 07_

El modelo pretende hacer material el contenido que normalmente acompaña a la Arquitectura. Ese espacio de aire, denso, generado por la arquitectura. Arquitectura de la obra, de la vida, de ser, de otium y negotium. El cemento dará importancia a lo inconsistente. Queremos fusionar en un solo volumen una narración del sistema de los vacíos a base de pabellones y / o volúmenes desprovistos de conexiones diseñadas para acompañar una secuencia de elementos. El vacío impregna, llena, y puede cavar dentro de los sistemas físicos de la misma arquitectura.

2

4 5 7

20
0

Comentarios