27
ene
2015
STARS PAVILION

Autor: Ehsan Jahani
Universidad: Oxford Brookes University
Ubicación: Londres, Reino Unido.
Escala: Small
Año: 2014

2

Paisajes urbanos, tales como parques y espacios públicos, son algunos de los lugares que pueden mejorar la calidad espacial en una ciudad. Territorios bien diseñados, atractivos e innovadores, contribuyen a un sentido de lugar y pueden producir fuertes respuestas emocionales.

3

El STARS PAVILION regocija con un fuerte concepto temático: las brillantes estrellas en el cielo. Nuestro poderoso concepto permite diseñar un sencillo, flexible y hermoso pabellón temporario autoportante. Éste, anima a la gente a participar en un espacio de relajación, discusión, socialización, escape, y disfrute. Los visitantes pueden sentarse, moverse y circular mientras experimentan la sensación de porosidad visual y luz filtrada, incorporando el cielo y los árboles del contexto en el espacio; este efecto se consigue mediante el uso de hebras de cuerda plástica como revestimiento del pabellón.

5

Cajas-asiento y contenedores de reciclaje, diseñados para complementar la estructura y formar una relación entre el suelo y el espacio del pabellón, también proporcionan la oportunidad de que los niños aprendan sobre el reciclaje. La estructura se posa ligeramente en el piso, anclada en puntos específicos y causando la mínima perturbación al plano de suelo.

6

El proyecto respeta el presupuesto y los requisitos de competencia. Madera aserrada y cuerda de nylon, las materias primas, son económicas y fácilmente disponibles en Londres. Los materiales sobrevivirán durante el periodo en el que el pabellón esté instalado, y pueden ser reutilizados después de eso. El diseño permite la construcción e instalación simple, sin necesidad de mano de obra calificada, incluyendo la posibilidad de que los componentes se construyan fuera del sitio; el mantenimiento durante la vida útil del pabellón sería mínimo. El sistema modular permite al pabellón el ser diseñado y construido en diferentes escalas para diferentes sitios y con materiales similares.

DETAILS 1_web

DETAILS 2

6
0

Comentarios